Carillas de porcelana antes y después

Carillas de Porcelana

Son un procedimiento de alta estética dental, seguro y predecible, que permiten una sonrisa natural

Dr. Oscar Vargas Fdz - Especialista en Prostodoncia

Definición.

Las carillas de porcelana son conocidas también como laminados o coronas parciales de porcelana, libres de metal lo cual las hace altamente estéticas.

Uso.

Se utilizan para crear o recrear la forma, tamaño, caracterizaciones de los dientes y entre otros enmascarar tonos oscuros de los dientes que no responden al blanqueamiento o aclaramiento dental.

Características.

Permiten la transmisión de la luz internamente y del diente natural para integrarse y emular el color natural.

Son además restauraciones ultradelgadas que permiten conservar la estructura dental remanente, esto quiere decir que el diente natural no se necesita desgastar o lo mínimo para crear el espacio de la carilla que son de al menos 0.3 mm a 1 mm de grosor.

Al ser libres de metal los márgenes de la carilla se mantienen ligeramente por encima de la encía lo que beneficia la salud de encías, evita que se irriten y facilitan la limpieza, todo esto promueve su duración. Así mismo evitan sombras grises alrededor de las encías.

Implantes Dentales

Diseño de Sonrisa Digital

El diseño de sonrisa es un procedimiento clásico de la odontología que se ha empleado por décadas y que hoy en día gracias al desarrollo tecnológico se puede realizar en forma digital.

Esto permite elaborar un plan de tratamiento predecible y de fácil entendimiento para el paciente, con la presentación de un “ante-proyecto” o “bosquejo”, previamente a la elaboración del tratamiento. Esto nos permite alcanzar con las carillas de porcelana la estética y función deseada por nuestros pacientes. La expectativa se cumple por una excelente comunicación y entendimiento con el paciente. Las carillas de porcelana devuelven la forma y función creando un equilibrio biológico.

De la misma manera el aspecto sicológico se ve reforzado y la confianza de las personas para sonreír y comer libremente aumentan.

Carillas de porcelana antes

Inicial. La paciente presenta una corona defectuosa en su diente central izquierdo y coloraciones post tratamiento de nervio, que no corresponden al blanqueamiento convencional

Carillas de porcelana antes

Plan de Tratamiento. Cambiar Corona defectuosa y realizar 3 carillas para manejar manchas en los dientes

Carillas de porcelana proceso

Preparaciones Dentales. Nótese la diferencia en desgaste para la corona y las carillas, en donde se evidencia que las carillas necesitan menos desgaste o mínimo.

¿Cuál es su duración?

Existen diferentes parámetros para evaluar la duración de las mismas, y estos mismos determinan la calidad del tratamiento; su duración dependerá de un correcto diagnóstico y plan de tratamiento ya que existen diferentes técnicas, procedimientos y materiales. Y es así que depende de la preparación del profesional. Se debe de emplear una correcta escogencia del sistema de porcelana y técnicas de cementación adhesivas. La literatura científica nos brinda tasas de éxito de más de 8 años.

¿Es doloroso?

Como el desgaste de los dientes es mínimo, las preparaciones dentales se mantienen en su mayoría sobre el esmalte dental, esto permite realizar los procedimientos sin anestesia, sin embargo el paciente se siente más cómodo con el uso de la misma, y resulta indoloro el tratamiento.

¿Qué Cuidados Preventivos debe tener?

Así mismo que con una dentición natural, las carillas de porcelana se deben de cepillar según la recomendación específica para su caso particular, y es de suma importancia utilizar un cepillo dental de cerdas suaves así como una crema dental que no contenga abrasivos.

 

El uso constante y con una técnica adecuada del hilo dental es aún mas importante para la longevidad de las carillas.

Los enjuagues bucales no perjudican la estabilidad del color de las carillas de porcelana sin embargo se debe utilizar el colutorio específico para su caso previa valoración.

De la misma manera que para los dientes naturales no se debe morder objetos, ya sean lápices, lapiceros, tenedores u otros, ya que de la misma manera se pueden fracturar.

Carillas de porcelana antes

Antes

Carillas de porcelana después

Después

El tratamiento con carillas de porcelana es seguro y predecible, siempre y cuando el odontólogo esté capacitado y entrenado para realizarlo.

Carillas de porcelana antes

Antes

Carillas de porcelana después

Después

Carillas de porcelana después

A su vez el paciente alcanza un resultado estético y funcional predecible que debe de mantener a largo plazo con técnicas de higiene y cepillado convencionales.

White Smile