Carillas de Porcelana Costa Rica

Carillas de Porcelana

“Odontología al más alto nivel”

Dr. Oscar Vargas Fernandez

Clínica especializada

En Carillas de Porcelana Costa Rica

Carillas de Porcelana Costa Rica

Carillas de Porcelana
Clínica Dental Costa Rica

Si lo que buscas es mejorar la funcionalidad y la estética de tus dientes, una carilla dental puede ser la solución.

Las carillas de porcelana son laminados de porcelana ultradelgados, utilizadas para recrear la apariencia natural de los dientes. A diferencia de las coronas completas, en el tratamiento de carillas de porcelana se emplea mínimo o ningún desgaste de la estructura dental.

Esto permite que el diente mantenga su integridad estructural y, de esta forma, las carillas pueden mantener las propiedades físicas del diente, recreando una mejor sonrisa y mordida.

¿Cómo funciona este tratamiento?

Recrear una sonrisa estética y natural es un trabajo minucioso y creativo que también involucra la pasión y la experiencia de nuestro equipo de trabajo.

Para realizar este procedimiento, se toman moldes de los dientes del paciente y se envían al laboratorio con el fin de recrear carillas lo más parecidas posibles a los dientes naturales.

En Óscar Vargas Centro Dental utilizamos técnicas modernas de Diseño de sonrisa y seleccionamos el mejor material para cada caso, de esta forma podemos asegurarnos nuestro objetivo y el tuyo: ¡Sonreír con confianza!

¿Ya conoces nuestros casos de antes y después Carillas de Porcelana?

CASOS EXITOSOS OSCAR VARGAS CENTRO DENTAL

Ventajas de la colocación de carillas dentales

Las carillas pueden mejorar la funcionalidad y la estética de los dientes, dándole un giro a la apariencia de su sonrisa.

Pueden mejorar la distribución de los dientes en casos donde estos presentan alteraciones en su forma o tamaño.

Pueden devolver el blanco y el brillo natural a su sonrisa, en casos donde se presentan dientes manchados por diferentes situaciones y donde el tratamiento de blanqueamiento dental no es efectivo.

 

¿Qué planificación utiliza el Dr. Vargas para este tratamiento?

La primera cita de diagnóstico es donde el Dr. Vargas realiza la examinación del paciente desde el punto de vista funcional y estético, para una elaboración precisa del plan de tratamiento. Con esto se establecerán los objetivos del tratamiento basados en los deseos del paciente.

Durante este periodo, el paciente utiliza unas carillas transitorias que el Dr. Vargas realiza durante la cita de preparación.

Se aplica gran precisión para obtener todas las características tanto estéticas y funcionales como las definitivas.

Sin embargo, estas carillas al ser de un material transitorio, sólo pueden ser utilizadas durante un periodo corto de tiempo.

En la segunda cita, se realizará una prueba en boca para valorar la aceptación final del paciente, con el fin de realizar los moldes de los dientes para enviarlos al laboratorio para la fabricación de las carillas.

En la tercera cita, se realiza la colocación de las carillas de porcelana con los protocolos modernos de cementación adhesiva.

La cuarta cita o final, corresponde a una cita de acabados finales y de control.

En una rehabilitación oral, las carillas dentales o dental veneer en inglés, se utilizan para mejorar y balancear la mordida del paciente.

¿Es doloroso el procedimiento?

El procedimiento es conservador, por lo cual, generalmente las carillas se colocan sobre la capa más externa del diente, que no tiene una sensibilidad directa y, por lo tanto, no duele. Se coloca anestesia al paciente; sin embargo, en muchas ocasiones no hay necesidad de hacerlo.

¿Cuál es su porcentaje de éxito?

La clave al éxito de las carillas radica en su planificación correcta, lo que permite realizar de forma conservadora los desgastes y mantener un ambiente funcional de mordida equilibrado. Por esta razón es que las carillas están dentro del grupo de tratamientos orales que duran más.

¿Cuánto dura este tratamiento?

En estudios científicos reportados en la literatura se indica que pueden llegar a durar más de 10 años.

Hay que considerar que el aspecto de duración de un tratamiento va a depender de distintos factores como su correcto diagnóstico y cuidado diario, el cual es fundamental en el éxito a largo plazo.

Indicaciones Post Operatorios Quirúrgicos

Indicaciones en relación a sus cuidados Post – Operatorios .

Seguir correctamente la Receta Medica según lo indicado

  1. Colocar hielo las primeras 24 horas por periodos de 15 minutos alternos.
  2. Mantener al menos una semana de reposo sin actividad física, e.g. ejercicio físico, labores que requieren esfuerzo.
  3. Procurar evitar crear fuerzas de presión negativas o positivas dentro de su boca es decir, escupir o realizarse enjuagues bucales, ya que puede alterar el proceso de coagulación.
  4. Evitar tocar el sitio del procedimiento con la lengua o con los dedos, internamente o externamente.
  5. Mantener una dieta blanda y/o liquida según lo indicado.
  6. Procurar no dormir apoyando la cabeza del proceso operatorio.

Indicaciones en relación a su higiene dental

  1. Es recomendable cepillarse los dientes y enjuagarse al menos hasta el día siguiente.
  2. El uso de la seda dental es recomendable también hasta el día siguiente.
  3. Para mantener un mejor higiene puede limpiarse los dientes y encías con una gasa impregnada con un enjuague bucal a base de clorhexidina.
  4. Para evitar alterar las suturas o encías utilizar un cepillo extra-suave como slimsoft de Colgate o Sensisoft de Oral B.
  5. Para limpiar el sitio quirúrgico es recomendable hacerlo con un antiséptico en spray como Perio Kin spray o Odent periodental en spray, su uso debe ser limitado a 3 veces por dia durante 15 dias.

Indicaciones en General

  1. Asistir a su cita de control a los 8 días del procedimiento.
  2. En caso de alguna consulta se puede comunicar a nuestros teléfonos o vía whatssap en horarios de oficina directamente a oscarvargasfdz@gmail.com

 

8 sonrisa