Coronas de Zirconia

Coronas de Zirconia

“Odontología al más alto nivel”

Dr. Oscar Vargas Fernandez

Clínica especializada

En Coronas de Zirconia Costa Rica

Coronas de Zirconia

Coronas de Zirconia
Clínica Dental Costa Rica

Las coronas de zirconia son restauraciones dentales que se realizan a base de un material cerámico llamado óxido de zirconio. Es una opción reciente que busca devolver la estética y la funcionalidad a tu sonrisa.

Si lo comparamos con otros materiales como el metal porcelana, esta alternativa trae ventajas con respecto a la confección de fundas y coronas en implantes.

¿Cómo funciona este tratamiento?

Las coronas de zirconia sirven para restaurar una pieza dental perdida; son muy recomendadas cuando la pieza a restaurar es de la parte frontal de la boca.

¿Ya conoces nuestros casos de antes y después Carillas de Porcelana?

CASOS EXITOSOS OSCAR VARGAS CENTRO DENTAL

Ventajas del tratamiento de coronas de zirconia

Los elementos realizados con este material son de un color similar al esmalte natural del diente y permiten que pase cierta cantidad de luz a través de ellos lo que les da una apariencia más discreta.

Cada corona de zirconia es diseñada de manera individual y personalizada.

Son mucho más resistentes a las fuerzas de masticación que otras piezas que son parcialmente cerámicas.

¿Cuándo se recomienda utilizar las coronas de zirconia?

Las coronas de este material son utilizadas principalmente con fines estéticos para llegar a la sonrisa que el cliente desea. Sin embargo, también son utilizadas en casos donde alguna pieza dental está sufriendo una decoloración severa que no se puede corregir con blanqueamiento dental o en un tratamiento para la decoloración genética de los dientes.

Además de aplicarse en estos procedimientos estéticos, también son recomendadas como una alternativa del tratamiento de ortodoncia cuando se requiere corregir el diastema (o “dientes torcidos”), para restaurar dientes con caries, una pieza dental deformada, como puente o revestimiento para molares e incluso se pueden usar como prótesis frontal que se fija a un implante.

¿Cuánto dura este tratamiento?

A pesar de la alta calidad que presentan las coronas de zirconio, como cualquier otro procedimiento, los hábitos dentales van a ser clave fundamental para la longevidad de las piezas.

Este material permite que las piezas sean resistentes a los cambios con el tiempo; no obstante, puede que las variaciones en la estructura de la boca obliguen a que las piezas sean cambiadas.

Si estas coronas no se someten a fuerzas excesivas, no habrá peligro de que se agrieten o se rompan, las probabilidades de dañarlas son parecidas a la posibilidad de lesionar un diente natural.

Podrían caerse en caso de que el diente natural se deteriore por alguna razón. En estos casos, el diente sería tratado de la manera que corresponda y la corona se cementaría de nuevo.

En caso de que ocurriera un problema como este y la corona deba ser retirada, el paciente no va a sentir ninguna molestia en el momento y el diente no habrá perdido su tejido natural. Siguiendo las indicaciones del Dr. Vargas, las coronas de zirconio van a durar décadas sin dañarse.

Indicaciones Post Operatorios Quirúrgicos

Indicaciones en relación a sus cuidados Post – Operatorios .

Seguir correctamente la Receta Medica según lo indicado

  1. Colocar hielo las primeras 24 horas por periodos de 15 minutos alternos.
  2. Mantener al menos una semana de reposo sin actividad física, e.g. ejercicio físico, labores que requieren esfuerzo.
  3. Procurar evitar crear fuerzas de presión negativas o positivas dentro de su boca es decir, escupir o realizarse enjuagues bucales, ya que puede alterar el proceso de coagulación.
  4. Evitar tocar el sitio del procedimiento con la lengua o con los dedos, internamente o externamente.
  5. Mantener una dieta blanda y/o liquida según lo indicado.
  6. Procurar no dormir apoyando la cabeza del proceso operatorio.

Indicaciones en relación a su higiene dental

  1. Es recomendable cepillarse los dientes y enjuagarse al menos hasta el día siguiente.
  2. El uso de la seda dental es recomendable también hasta el día siguiente.
  3. Para mantener un mejor higiene puede limpiarse los dientes y encías con una gasa impregnada con un enjuague bucal a base de clorhexidina.
  4. Para evitar alterar las suturas o encías utilizar un cepillo extra-suave como slimsoft de Colgate o Sensisoft de Oral B.
  5. Para limpiar el sitio quirúrgico es recomendable hacerlo con un antiséptico en spray como Perio Kin spray o Odent periodental en spray, su uso debe ser limitado a 3 veces por dia durante 15 dias.

Indicaciones en General

  1. Asistir a su cita de control a los 8 días del procedimiento.
  2. En caso de alguna consulta se puede comunicar a nuestros teléfonos o vía whatssap en horarios de oficina directamente a oscarvargasfdz@gmail.com

 

8 sonrisa

¡PROGRAME SU CITA HOY!

Complete el formulario y le enviaremos una confirmación en 24 horas.